iPhone 11 pro en 2023, ¿Vale la pena?

El iphone 11 pro fue uno de los celulares más completos que podrás comprar cuando salió al mercado hace ya cuatro años por lo que en 2023 tenemos que preguntarnos si realmente vale la pena. Entonces, ¿qué tal va con sus cámaras? ¿su batería al tener tanto tiempo de uso? ¿Cómo es el día a día con este celular? Soy Sergio escribiendo para tecnoideas.tv y esta es mi review del iphone 11 pro en 2023.

Esta es una review escrita un poco más extensa y explícita a lo que suelo hacer en en youtube. Si quieres ver la review en video puedes ir al siguiente enlace:

Diseño

Comencemos con su diseño, el iPhone 11 Pro es de hecho más compacto que el iPhone 11 normal, se siente bien al sostenerlo por los bordes curvos y la sensación en mano es premium, está construido con cristal en un tono mate y con muy buen tacto (a diferencia del iPhone 15 Pro) y aluminio en los bordes.

Para el audio, a pesar de no contar con jack para audífonos, tenemos dos altavoces en estéreo. El volumen máximo es bastante considerable y las frecuencias están muy bien equilibradas

Pantalla

A comparación del iPhone 11 normal, la versión pro cuenta con una pantalla OLED, lo que nos va dar una mejor experiencia en el día a día, tanto en la reproducción de contenido como en la misma interfaz. También he de decir que los marcos no son tan notoriamente grandes como la versión normal del iPhone 11. El brillo máximo es bastante considerable y en días muy soleados no tuve problemas al ver la pantalla.

Rendimiento

En el día a día tampoco tuve inconvenientes interactuando con la interfaz. Las aplicaciones están muy bien optimizadas y el celular ha envejecido bastante bien, ahora está esperando la actualización de iOS 17 y aun le queda actualizar a iOS 18 para que posiblemente termine su ciclo de actualizaciones, incluso si esto fuese así, tendrías todavía un año de actualizaciones mas el soporte que siga recibiendo.

En juegos lo note muy fluido incluso aunque exigieran mas procesamiento pero había ocasiones en las que incluso con juegos muy básicos se calentaba mucho y tenía que dejar de usarlo por un buen rato.

Batería

Su batería a pesar de tener cierto desgaste sigue con una buena vida útil, dándome un promedio de 6 a 7 horas en pantalla, solo tiene 3,046mAh pero Apple sabe darles una buena optimización para que aun después de varios años de su lanzamiento siga teniendo un buen desempeño.

Tiene una carga máxima de 18W, con la que pude cargarlo de 0% a 58% en media hora, y de 0 a 100% en unos 90 minutos.

Cámaras

Ahora sí, pasemos a sus cámaras, tiene un setup de 3 cámaras, principal, ultrawide y telefoto, todas de 12mpx, veamos cómo se comportan en el día a día.

Cámara principal

Durante el día la cámara principal tiene muy buenos resultados, con buenos colores y nitidez, en situaciones un poco más complejas podemos ver el buen rango dinámico que tiene. Incluso en situaciones con poca luz donde el modo noche se activa automáticamente nos llega a dar resultados sorprendentes, el manejo de las luces es bueno, tiene una gran exposición, podemos ver detalles incluso en las sombras y los colores no resaltan tanto como suele pasar con otras marcas.

Cámara ultrawide

El lente ultrawide también nos da muy buenas fotos con buenas condiciones de luz, la corrección en los bordes en la mayoría de los escenarios es muy buena. La nitidez es decente, los colores son llamativos y el rango dinamico es dente. Por la noche ya no tenemos tanto desempeño ya que no tiene un modo noche, las fotos se ven con mucho ruido y poca nitidez, pero siguen siendo usables.

Cámara telephoto

El telephoto tiene un zoom óptico de 2 aumentos, perfecto para enfocar mejor un objeto o apreciar más detalles desde un lugar. Pero al ser un zoom tan básico no podemos sacarle tanto provecho. En el día tenemos fotos con muy buena nitidez, colores apegados a la realidad y sin resaltar, buen rango dinámico y contraste.

Cámara frontal

La cámara frontal, a pesar de no contar con enfoque automático tiene un buen rendimiento en casi cualquier escenario, el rango dinámico es bueno, los colores son agradables y siempre trata de exponer tu cara sobre otras cosas.

Video 4k

Puede grabar a 4k con el lente ultrawide hasta 60 fps, lo mismo con la cámara principal y el telefoto. Si quieres ver las muestras de los videos puedes ver la review en youtube

La calidad en general con todas las cámaras es sobresaliente, pero es obvio que la principal tiene el mejor desempeño. El rango dinámico, balance de blancos, colores y estabilización tienen un gran nivel y recordemos que este celular va a cumplir 4 años en unos meses. Incluso con esto la optimización tiene el nivel que los iPhone mas recientes y no tendrás problemas al subir un video o historia prácticamente sin perdida de calidad.

Conclusiones

En conclusión, el iphone 11 pro por supuesto que es una gran opción de compra, pero para el próximo año me empezaría a preocupar un poco ya que va a recibir su última gran actualización, esto no quiere decir que quede inservible, pero la optimización poco a poco irá bajando, hasta que llegue eso puedes disfrutar de una buena experiencia en pantalla, interfaz y cámaras, para mi es un celular muy equilibrado.

Como sea, esta ha sido mi review del iphone 11 pro para 2023, también 2024, muchisimas gracias por quedarte hasta aqui, adios.