Menú

SP air 4

Estos son los soundpeats air 4, unos audífonos in-ear que sobre el papel ofrecen un montón de prestaciones, pero, ¿cómo se comportan en el mundo real? ¿Cómo es el día a día con estos audífonos? ¿Qué tal está la calidad de sonido y su cancelación de ruido? Soy Sergio de tecno ideas y esta es mi Review de los soundpeats air 4

Este modelo me lo envió la marca, pero no es ninguna promoción, así que no tengo problemas en decir lo que me gusta y lo que no.

 

Diseño/unboxing

Comencemos con la experiencia de unboxing, que son las primeras impresiones que te dan los audífonos, vienen en una caja bastante sencilla que te da las principales características, como la cancelación de ruido, la duración de la batería o la integración de bluetooth 5.3. Al abrirla lo primero que nos encontramos son los audífonos y en la tapa los instructivos.

 

Al sostenerlos por primera vez se sienten muy ligeros comparados con otros audífonos de este estilo, están construidos con un plástico mate por lo que se marcan las huellas muy fácilmente. Fuera de esto solo tenemos un cable para cargarlos.

 

El diseño de los audífonos es bonito, aunque los detalles en dorado no me terminan de convencer. Obviamente también están construidos en plástico pero no se sienten mal al tacto o dan la impresión de ser baratos. Sobre la oreja se acomodan bastante bien, pero a mi nunca me dieron la impresión de que estaban completamente ajustados. Aun con esto nunca se me cayeron o se aflojaron así estuviera corriendo o haciendo ejercicio.  

 

Funciones

Los primeros días con estos audífonos son de descubrir su rendimiento real y de acostumbrarse a sus principales funciones, cada audífono tiene una respuesta diferente dependiendo de los gestos que ocupes. Por ejemplo creo que lo que mas uso es el gesto de subir el volumen con el audífono derecho y bajarlo con el izquierdo, para pausar o dar play a tu música tienes que pulsar dos veces cualquier audífono o para pasar a la siguiente canción tendrás que dejar presionado el audífono derecho por 1.5 segundos. Es algo raro al inicio pero a los pocos días te acostumbras.

 

Modos

cancelación de ruido

Han promocionado mucho a estos audífonos con lo de la cancelación de ruido y la verdad yo no los compraría por esto, si bien, sí hay una reducción del ruido en exteriores no es algo increíble y va cambiando mucho dependiendo del ambiente porque es una cancelación adaptativa, en el gimnasio todavia seguia escuchando la música exterior y en la calle sigues distinguiendo el ruido de algunos carros. No estoy diciendo que sea una mala cancelación, de hecho para ser unos audífonos de este estilo en este rango de precio está bien.

 

Calidad 

okay pero ya de verdad, ¿cómo se escuchan?, los estuve usando por unas dos semanas casi todos los días y tuve una muy buena experiencia. Las frecuencias justo al sacarlos de la caja son bastante planas a mi parecer, pero en calidad no decepcionan, realmente tienen una muy buena calidad, la música se escucha lo suficientemente nítida y a pesar de ser unos audífonos in-ear tienen cierta espacialidad que te da una mejor experiencia. Las frecuencias más altas en ocasiones se sienten algo opacadas y los bajos no tienen ese punch que a muchos les gusta, en la aplicación de soundpeats trate de ecualizarlos un poco y jugar con los presets y es con esto que logre que se escucharan mucho mejor que al sacarlos de la caja.

También he de decir que la mayoría del tiempo los probé con un iphone, pero al usarlos con android note cierta mejoría sobre todo con la nitidez con la que se escuchan los detalles y arreglos en las canciones, esto puede ser por que tiene mas compatibilidad con su procesador.

 

App

funciones con la aplicación

la aplicación de soundpeats te da ciertas herramientas que te ayudan a mejorara la experiencia al usar los audífonos, desde ver el porcentaje de batería, ecualizarlos, también puedes deshabilitar las funciones táctiles de los audifonos si te molestan o habilitar los distintos modos que tienen. 

 

Batería

En cuestión de batería tampoco decepcionan, solo los cargue unas 3 veces en estas dos semanas, pasan unas 5-6 horas dependiendo del modo de uso hasta que llegan a descargarse completamente, los puedes volver a poner en su estuche y esperar una media hora para volver a usarlos por más horas. Y otra cosa importante, no tienen carga inalámbrica.

 

conclusiones

En conclusión, ¿qué tal van para el día a día? ¿valen la pena? son unos audífonos que van muy bien, tienen mucha versatilidad que por sus frecuencias planas puedes ecualizar para que se escuchen como a ti te guste mas y no como el fabricante quiere.

que me gusto

Tienen una muy buena calidad de audio prácticamente sin pérdidas, que se puede aprovechar sobre todo en android, una batería muy buena 

que no me gusta

Pero no me gusta que un usuario promedio que solo compra los audífonos y los usa tal cual no vaya a poder sacarle todo el provecho a estos audífonos con el ecualizador.

La cancelación de ruido, es más como un reductor para mi y varía mucho dependiendo del lugar en el que estés y esto es muy personal, no me encantaron los detalles en dorado que tienen los audífonos.

 

Pero bueno, esta ha sido mi review de los soundpeats air 4, cuentame que te han parecido y si ya los tienes cuéntame tu experiencia para que no solo se queden con mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *