Menú

SOUNDPEATS REVIEW

Hace un año estaba revisando los audifonos Soundpeats air 4 que a pesar de contar con una buena calidad de sonido, pero también parecían no estar del todo completos, sobre todo por su cancelación de ruido. Hoy tengo en mis manos los Soundpeats air 5, pero ¿realmente valen la pena? Te voy a contar mi experiencia en el día a día, ya tiene poco mas de dos meses desde que los estoy probando, ¿Cómo van con la batería? ¿Qué funciones nuevas hay? ¿si hay una mejora con la calidad? Y sobre todo la cancelación de ruido que para mí es muy importante. Soy sergio para tecno ideas y esta es mi review de los Soundpeats air 5.

Unboxing

Comencemos abriendo su caja, el unboxing es muy sencillo como en la mayoría de los modelos de Soundpeats, al abrirla lo primero que nos encontramos son los audífonos protegidos por un plástico. El estuche de carga cambió y hablaré un poco más de eso en un momento, fuera de los audífonos solo encontramos algunos instructivos en la tapa y un cable USB C para cargarlos.

El diseño, aunque tiene la misma esencia de la generación pasada ha cambiado junto con el estuche de carga, me gusta el diseño de los audífonos, se sienten más firmes cuando los tienes puestos y el estuche tiene ahora otra forma de abrirlos que deja ver todo lo que son los audífonos, pero también facilita que puedas sacarlos con más comodidad, aunque por el parecido de ambos, para mi es muy común equivocarse a la hora de devolverlos al estuche.

Modos

Puedes cambiar entre un modo normal u otro con cancelación de ruido, aunque también tiene un modo de juego. Esta cancelación a diferencia de la generación pasada ha cambiado para mejor. Sigue sin ser excelente, no te aísla como los Soundpeats air 4 pro por poner un ejemplo de la misma marca, a los que les ayuda mucho el tener gomitas, pero sí elimina gran parte del ruido exterior. Si estás caminando por una calle transitada todavía vas a escuchar algunos carros, pero si desactivas la cancelación notarás cuánto realmente aísla.

App

Vamos a pasar a la app. Ya no descargues la aplicación de Soundpeats; ahora tienes que usar Peatsaudio. Tiene una interfaz completamente diferente y te va a dejar personalizar tus audífonos de nuevas formas, dejándote cambiar entre canales de audio. Puedes usar diferentes ecualizaciones dependiendo de la música que escuches o también usar tu propia ecualización. Aquí también podrás actualizar tus audífonos, si los compras muy pronto seguramente tengan algún rango de mejora y las actualizaciones siempre traen esto.

También puedes personalizar según tus preferencias los gestos que usas para cambiar entre canciones, subir el volumen, adelantar una canción o retroceder a la anterior.

Si tienes otros audífonos de la marca, podrás escoger también entre estos en el inicio de la aplicación, creo que han mejorado bastante en el apartado estético y funcional de l a aplicación.Es una nueva aplicación, la probé tanto para Android como para iOS, en ambos sistemas tiene algunos errores, pero son detalles que tendrán que mejorar pronto conforme actualicen la aplicación, 

Calidad

Pues muy bonito y todo, pero ¿la calidad vale los 1500 pesos o 75 dólares que cuestan? Este es otro de los puntos en los que mejoraron. Me sentí mucho más cómodo con ellos escuchando diariamente en un chaifon, pero también los usé con un Android en los que se escuchaban incluso mejor. La calidad de las voces, separación de los instrumentos y la nitidez que tienen aun con el volumen al máximo dejan bien atrás a la generación pasada.

Pros/Contras 

Vamos con los pros y contras para poner en perspectiva que tanto valen la pena y luego ya, terminamos con las conclusiones. 

Pros:

  1. Batería: no es algo de lo que haya hablado, pero su batería también mejoró. Puedes usarlos hasta por 30 horas en total con todas las cargas que te da su estuche, se siente más en tu día a día y también entre cada carga. Según duran 6 horas continuas, pero eso es si no usas la cancelación, en mi día a día puedo estar unas 4 o 5 horas con los audífonos y la cancelación activa hasta que empiecen a marcar batería baja.
  2. Cancelación de ruido: Aunque no es perfecta, ha mejorado significativamente. No te aísla completamente, pero elimina gran parte del ruido externo, y es verdaderamente útil en muchas situaciones y lugares en los que prefieres estar en tu mundo.
  3. Personalización: La posibilidad que te da para personalizar los audífonos, desde la ecualización, hasta los mismos gestos que ahora puedes cambiar a tu gusto es una gran ventaja para que sientas que estos audífonos de verdad son tuyos.

Contras:

  1. Calidad: probando antes otros modelos de la marca, este último estuche, aunque no se ve mal estéticamente sí parece más frágil que otros que haya visto, tal vez sea por su manera de abrir o su materiales o los dos, no he tenido problemas tampoco, no se me ha rayado y tampoco lo trato bien, así que esto es más un comentario.
  2. App: la aplicación aún sigue con algunas fallas y aunque no es algo que me moleste especialmente porque no es una app que use continuamente todos los días, siento que es un gran punto de mejora para darle el mejor rendimiento a los audífonos sin tantas trabas.

Conclusiones

En resumen, los Soundpeats Air 5 si una mejora significativa respecto a la generación anterior, tiene una mejor calidad de sonido y una cancelación de ruido más efectiva. Aunque no son perfectos, entonces, ¿valen la pena?

Por el precio están bastante bien, tienen la calidad que deberían de tener unos audífonos por el precio, PERO, si quieres algo mejor puedes esperar a que salgan los Soundpeats Air5 Pro, casi nunca hay tanta diferencia de precio y siempre están en oferta, si buscas una mejor calidad en general, mejor experiencia en la cancelación por sus gomitas y tampoco gastar más de 10 dólares extra por estas mejoras, tal vez es a lo que debas de aspirar.

Pero hay quien prefiere audífonos de este estilo y esta es una opción bastante sólida, pero también es solo mi opinión, si ya tienes los audífonos, quieres aportar algo, te gusto el video, por favor déjamelo en los comentarios, muchísimas gracias por quedarte hasta aquí, adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *