Huawei band 8 Review
Introducción
Estuve probando por poco más de una semana la recién salida huawei band 8 que viene con un nuevo diseño y ciertas mejoras a comparación de la generación anterior, pero ¿valdrá la pena hacer el cambio o comprarla como primer smartband? ¿Qué tantas cosas nuevas implementa? Soy Sergio de Tecno Ideas y esta es mi review del Huawei band 8
Diseño
Comencemos con su diseño, a comparación de la band 7 que tenía la misma estética de la band 6 ahora tenemos un nuevo diseño menos redondeado, ligeramente más liviano y estético. Los bordes rectos que ahora tiene la hacen ver mejor, le da un aspecto más minimalista y en mi opinión, más elegante.
Usé la band 6 poco menos de un año y aunque me gusto la experiencia de uso, no me terminaba de convencer la sensación que ofrecía sobre todo por la correa. Esta versión, en cambio, al ser más pequeña y compacta se adapta mejor a la muñeca, al menos desde mi experiencia de uso.
También tenemos un nuevo mecanismo para las correas pulsando un botón. Es más eficiente que lo que habíamos visto antes y creo que lo conservarán por lo menos un par de generaciones.
Dormir con él también es muy cómodo, la correa es delgada y no molesta, tampoco se quedan marcas del reloj si lo tienes algo ajustado. El registro del sueño te ayuda a tener un buen control de tus horas de descanso y te da consejos para que puedas dormir mejor. Hay que tener cuidado con un mal descanso.
principales funciones
El principal cambio en esta generación estuvo en el diseño, sin embargo la interfaz sigue siendo prácticamente la misma, apenas agregando ejercicios extras muy enfocados en la actividad aeróbica.
Tiene una resistencia al agua de 5 Atmósferas y aunque no es lo más recomendable para esta certificación, puedes usarlo mientras te bañas o practicas natación, de hecho desde la misma interfaz te da la opción de nadar en piscina como uno de los ejercicios que puedes hacer.
Ahora, yo vengo de la band 6, entonces había cosas que no conocía como el always on display que aprovecha su pantalla AMOLED, pero sacrifica la vida de la batería a cambio de tener siempre activa la pantalla o las respuestas rápidas al recibir un mensaje, también puedes enviar emojis aunque no los puedas ver en el reloj cuando te los envían a ti . Son funciones muy útiles en el día a día.
Tiene los mismos sensores que habíamos visto en generaciones pasadas para medir el oxígeno en sangre y revisar la presión cardiaca. Son relativamente precisos y funcionan bien
Promete dos semanas de batería sacrificando un montón de funciones, así que con un uso promedio tendrás más o menos una semana de rendimiento. Activando el always on display, que es como yo lo estuve utilizando, me dio un promedio de unos 3 a 4 días. Está muy bien teniendo en cuenta que la pantalla se está utilizando en todo momento, a excepción de la noche, que se apaga automáticamente.
La velocidad de carga también es bastante decente, puedes llegar a una carga completa en unos 45 minutos, pero Huawei promete que con 5 minutos de carga puedes llegar a tener hasta 2 días de batería, en el mundo real es más o menos 1 día pero aun así es una cifra bastante decente.
contras
Si tienes android para poder vincular tu celular a este reloj necesitas Huawei Health, pero para descargarlo necesitas descargar antes “app gallery”, es tedioso tener que descargar dos aplicaciones para poder usarlo. Si quieres usar la band 8 en iphone tienes la opción de descargar Huawei Health desde la misma app store, aunque por lo que tengo entendido pierdes ciertas funciones como las respuestas rápidas con texto o emojis y el control de la música.
No soy de darle un uso rudo a este tipo de relojes y aun con esto se me rayó la pantalla en el poco tiempo que lo tuve. Así que una mica es bastante necesaria para darle una vida útil más larga.
Cómo último punto si utilizas el olways on display, hay ocasiones en las que se sobrecalienta y te muestra una alerta para forzar la detención del olways on display. Me pasó 2 veces en días muy calurosos y no se que tan común sea, pero hay que tenerlo en cuenta.
conclusiones
En conclusión, ¿vale la pena? Si tienes un modelo anterior como fue mi caso con la band 6 puede que no notes tantas diferencias más allá del diseño para que sea necesario un cambio, tal vez quieras esperar una o dos generaciones más para notar una verdadera diferencia. Aun con esto el precio de lanzamiento fue muy bueno, lo estuvieron vendiendo a 699 pesos o unos 40 dólares y por ese precio yo me cambiaría aunque tuviera la band 7.
Si va a ser tu primera smartband creo que es una muy buena opción de compra, tiene un precio equilibrado y las suficientes funciones como para que te acostumbres a usar uno de estos relojes. y bueno, esta ha sido mi review de la huawei band 8 es la primera que hago sobre una smartband pero no es la primera que tengo. Quería traer una revisión bien estructurada y saber de lo que estaba hablando y creo que lo he logrado aunque sea bastante corta. Muchisimas gracias por quedarte hasta aquí, adiós.